Quienes Somos

ECODEF es una empresa que se fundó en 1993, con la finalidad de brindar servicios técnicos a las estaciones de servicio y autoconsumo con personal que ya tenía experiencia en este tipo de servicios y con el manejo de los equipos para las pruebas de hermeticidad en tanques y líneas de conducción, limpiezas ecológicas, limpieza de faldones y anuncios PEMEX, limpiezas de tanques, filtrado de combustible, calibración de espesores a pipas, etc.

De esa fecha hasta ahora, la empresa se ha venido consolidando cada vez más hasta ser una de las empresas más grandes en este tipo de servicio a pesar de no ser una empresa con una gran cantidad de personal, los objetivos de crecimiento están enfocados a mantener y mejorar el servicio que se presta y con unas visión de mantenerse en el ramo con el equipo más moderno y adecuado posible e implementar las acciones necesarias para brindar el mejor servicio donde y cuando el cliente lo solicite.

Respecto a la acreditación de la empresa como laboratorio de pruebas de ensayo, podemos comentar que se inició el contacto con la Entidad Mexicana de Acreditación desde 1997 y desde el año 2000 se cuenta con la acreditación correspondiente a los laboratorios de ensayo.

Siempre ha sido para el laboratorio, y sigue siendo una prioridad el tener y mantener revisión constante de los métodos y procedimientos, así como al personal más involucrado y comprometido en el trabajo que realiza para conservar nuestra calidad de servicio y conservar nuestro referente de que nunca un tanque o línea verificados de hermeticidad por el laboratorio ha presentado queja o evidencia de nuestros clientes o autoridades de que no hayan estado herméticos a la realización de las pruebas.

Misión

El laboratorio ECODEF tiene como compromiso, satisfacer todas las necesidades de nuestro clientes, así como de autoridades y dependencias reguladoras, para mantener la seguridad en las instalciones de estaciones de servicio y del mismo modo, proteger los recursos tanto humanos como materiales, empleando para esto, personal altamente calificado y con experiencia, así como tecnología de punta para la realización de todos nuestros servicios.

Visión

ECODEF tiene como meta seguir siendo una de las empresas más consolidadas y reconocidas a nivel nacional, siempre buscando la mejor atención durante y despues de todos nuestros servicios, contar con oficinas a lo largo y ancho del territorio nacional para dar servicio a las estaciones de servicio de toda a república, estar en constante capacitación y supervisión, así como contar con las últimas tecnologías para la realización de todos nuestros servicios, finalmente mantener nuestro sistema de calidad en continua actualización y supervisión para seguir contando con todos nuestros acreditamientos.

Política de calidad

Equipos Computarizados para detección de Fugas (ECODEF) se compromete a:

  • Brindar servicios de calidad siguiendo los métodos y requisitos establecidos, con personal capaz y responsable.
  • Contar con un sistema de gestion de calidad, que este en constante evaluación y mejora, para garantizar la eficacia del mismo sistema en la satisfacción de los requisitos y expectativas de nuestros clientes.
  • Contar con personal técnico y administrativo familiarizado e involucrado con el sistema de gestión y que realiza su trabajo, siguiendo todas las políticas y procedimientos del sistema.
  • Satisfacer los requerimientos de todas las normas aplicables a nuestras actividades, así como estar en constante comunicación con dependencias y autoridades reguladoras.

Aviso de Privacidad

Sus datos sensibles se encuentran protegidos.

"Como parte de las disposiciones legales para el manejo y resguardo de informacion personal, ponemos a su disposicion nuestro Aviso de Privacidad". Ver aqui.

¡Nuevo Servicio!

Consultoría para proyectos de Expansión y Ampliación

Diseño y control de estrategias para optimizar recursos.

Servicios

Prueba de Hermeticidad en Tanques de Depósito y Líneas de Conducción

Pruebas que consisten en realizar revisiones a tanques, para localizar posibles fugas.

Prueba Neumática

Pruebas que consisten en realizar presurizaciones en tanques, lineas de distribución, etc.

Medición de espesores a pipas

Actividad que consiste en verificar tanques para aprobar sus condiciones de espesor.

Lavado y filtrado de tanques

Lavado de tanques de combustible por medio de filtración de alta eficiencia.

Limpieza, desasolve y desgasificación de tanques

Servicio integral de mantenimiento para tanques de estaciones de servicio.

Lavado de faldones y anuncios de PEMEX

Servicio de limpieza de faldones y anuncios en estaciones de servicio.

Limpieza Ecológica

Limpieza general a estaciones de servicio de combustible y/o similares.

Acreditamiento